Los Servidores Dedicados ofrecen una seguridad, personalización y rendimiento sólidos para una variedad de casos de uso. Puede usar su servidor dedicado para cualquier carga de trabajo, desde ejecutar aplicaciones hasta DevOps. Incluso la administración y el almacenamiento de contenido son usos comunes de un servidor dedicado.
A continuación, damos algunos casos de uso particulares para servidores dedicados.
Computación de alto rendimiento
Las cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) son aquellas como las simulaciones geocientíficas, las simulaciones de computación en malla, las cargas de trabajo de aprendizaje profundo y el análisis de datos de gran volumen. Requieren tanto el acceso como el control de recursos de computación importantes. En muchos casos de uso, puede resultar más eficiente controlar y configurar completamente el servidor físico que ejecuta las aplicaciones de HPC.
Copias de seguridad de datos
Puede considerar la posibilidad de utilizar un servidor dedicado para almacenar copias de seguridad de los datos regulados por las estrictas leyes de protección de datos. Puede personalizar sus estrategias de copia de seguridad y recuperación de datos según sea necesario. Por ejemplo, puede utilizar un servidor dedicado para proteger los datos financieros. Las empresas sanitarias suelen utilizar servidores dedicados para agregar otra capa de protección a sus historiales médicos.
Provisión de alojamiento web
Muchas empresas de alojamiento utilizan servidores dedicados para alojar varios sitios web de clientes. Utilizan software de virtualización para separar diferentes clientes y administrar los recursos de manera eficaz.